El tercer juego de la gran final de la pelota venezolana, zafra 2016-2017, entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara estaba resultando en el más emocionante de la serie, pese a las constantes interrupciones. Así lo reseña meridiano.com.ve
Por Carlos Eloy Escalona
Hasta en tres ocasiones el juego debió ser demorado por altercados entre sectores del público asistente al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y jugadores de Cardenales.
En la tercera oportunidad, con el juego en extrainning -y empatado a siete carreras-, en la décima entrada, la siuació se volvió insostenible por la tensión entre fanáticos y peloteros crepusculares, que los umpires tuvieorn que demorar el juego y decidir en cónclave si tendría desenlace sería confiscado.
Se desconoce con exactitud porqué o quien comenzó la tensión entre fanáticos y peloteros, le heco es que el comportanmiento de ambos dejó mucho que desear, y el usuario de Twitter Nemias Rubio dejó en evidencia a través de un video, una acción reprochable por parte de Jairo Pérez, jugador de Cardenales, quien devolvió un objeto la fanaticada aguilucha y acto seguido se metió en la cueva.
Y como le llamamos a esto? Jugadores de #Cardenales #Maracaibo #Aguilas gracias a @jvillalobos111 por vídeo @datobinario @PRMAIO #IVClvbp pic.twitter.com/mPaSqDBtOo
— Nemias Rubio Ludovic (@NemiasRubio) 24 de enero de 2017