No es ni el primer, ni el último despido que se produce por culpa de un tuit. Katie Rich se suma a la lista de aquellos a quienes los 140 caracteres de Twitter les juega una mala pasada y, tras un mensaje relacionado con Barron, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido despedida como guionista del programa Saturday Night Live, reseña abc.es.
Así lo asegura el portal Deadline, quien afirma que Rich afirmó en Twitter que Barron iba a convertirse en «el primer francotirador educado en casa» (“Barron will be this country’s first homeschool shooter”).
El mensaje, que no gustó a buena parte de sus seguidores, provocó las quejas de cientos de ciudadanos que llamaron, indignados, a la NBC para pedir el despido de la guionista.
Ante la polémica generada por el mensaje Rich decidió disculparse ante sus seguidores por su tuit, que definió como una «acción ofensiva e inexcusable» y por la que se sentía «profundamente arrepentida».
I sincerely apologize for the insensitive tweet. I deeply regret my actions & offensive words. It was inexcusable & I’m so sorry.
— Katie Rich (@katiemaryrich) 23 de enero de 2017