
La cantante pop estadounidense Madonna negó este miércoles que se encontrara en Malaui para adoptar otros dos niños, y dijo que su visita se relaciona estrictamente a sus obras de beneficencia en el país africano, reseñó Reuters.
«Estoy en Malaui para revisar el hospital infantil en Blantyre y mi trabajo con Raising Malawi y luego volveré a casa», dijo Madonna a la revista People en un comunicado. «Los rumores sobre un proceso de adopción son falsos».
La cantante emitió el comunicado luego de que un portavoz judicial del país, Mlenga Mvula, dijo a Reuters y a otros medios que Madonna había «presentado un pedido expresando interés en adoptar dos niños más de Malaui».
Algunos malauíes se opusieron a las dos adopciones anteriores hechas por la cantante, acusando al gobierno de permitir a Madonna evadir las leyes que prohíben a no residentes a adoptar niños en el país.
Madonna, de 58 años, adoptó a los niños David Banda y Mercy James en 2006 y 2009. La estrella del pop tiene otros dos hijos, Lourdes y Rocco, de parejas anteriores.
La cantante fundó la organización sin fines de lucro Raising Malawi en 2006 para brindar programas de salud y educación, en particular para niñas, en el país del sureste africano. La entidad actualmente construye una unidad infantil en un hospital en Blantyre, la segunda ciudad más grande de Malaui, y levantó 10 escuelas, según su sitio web.
