Este jueves la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley de Regularización de la Propiedad de Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares, mejor conocida como Ley de Barrios.
La encargada de abrir el debate fue la diputada Adriana D’Elia, quien aseguró que “la Ley de urbanización de barrios ha sido trabajada desde el 2001 junto al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. La hemos mejorado y enriquecido”.
“Finalmente hoy se pudo iniciar el debate de la ley que dignifica a los más necesitados en el país, para hacerlos más humanizados. Los barrios necesitan leyes urbanísticas”, concluyó la parlamentaria.
Los vecinos del barrio Mesuca también se hicieron presentes y participaron en el debate sobre la Ley de Urbanización de Barrios Populares.
La diputada Milagros Valero, indicó que se necesita de la organización de todos y que desde la Asamblea están abiertos a seguir apoyando esta Ley.
Asimismo aseguró que seguirán discutiendo esta Ley hasta aprobarla y “para que ningún venezolano sea chantajeado por nigún Gobierno y que todos puedan tener ese título de propiedad en sus manos”.
Por su parte la diputada Melva Paredes comentó que esta Ley otorgará la titularidad de las viviendas que ya son de sus habitantes. “Esta es una Ley que se ocupará de los problemas de fondo y no de forma que tienen las viviendas”.