La directiva de la Asamblea Nacional (AN) continúa con el parlamentarismo de calle y este jueves sesionará desde el Polideportivo de Mesuca en Petare, estado Miranda.
LaPatilla.com
La sesión inició con palabras del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien agradeció la presencia de los parlamentarios en la comunidad. “En Petare la propiedad es fundamental, es un orgullo que se discuta el día de hoy la ley de Barrios”, dijo.
Cabe destacar que es la primera vez que la Asamblea Nacional sesiona en la barriada más grande y populosa de Venezuela, Petare.
Entre los puntos que se debatirán en esta sesión se encuentra la primera discusión del Proyecto de Ley de Propiedad de Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares, así como también la Propuesta de Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de la Federación de Rusia sobre la situación política de Venezuela; Debate sobre los mecanismos de control social a través del Carnet de la Patria y los Clap, y de toda forma de discriminación política en el acceso a los bienes de primera necesidad, y el Informe de la comisión de diputados que se trasladó a verificar la condición de detención ilegal del diputado Gilber Caro en el Centro de Procesados 26 de Julio del estado Guárico.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borgues, aseguró que “la Ley de Barrios le dará a 3 millones de familias la propiedad de su vivienda”, por ello su importancia.
Aprovechó el momento para enviar condolencias a la diputada oficialista Nora Delgado, por el asesinato de su familiar en Caucagua, estado Miranda.
Al iniciar la discusión sobre la propuesta de Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de la Federación de Rusia sobre la situación política de Venezuela, el primer diputado en tomar la palabra fue Eudoro González, quien indicó que “no hay injerencia buena o mala. Seguro que en Rusia ya se escuchan los lamentos de las familias por la falta de seguridad, los lamentos de los niños que mueren de hambre”.
“Nosotros no tomamos el parlamento, fuimos elegidos por 14 millones de venezolanos. Es importante que el mundo que el único color que queremos ver los venezolanos es el morado, de la tinta utilizada para expresarnos a través del voto”, recalcó.
En segundo en tomar la palabra fue el diputado Williams Dávila, quien se preguntó qué tiene que ver un acuerdo de un país tan lejano como Rusia en Venezuela. Nosotros aquí con la dignidad por delante nos extrapolamos a los vecinos de Venezuela que rechazamos ese tratado por injerencista, ese neoimperialismo que se puede presentar en Venezuela porque viola los principios fundamentales de la OEA y de la ONU”, expresó.
El último de tomar la palabra sobre este punto fue el primer vicepresidente Freddy Guevara, quien denunció que “Nicolás Maduro pretende resolver el problema de Venezuela en una confrontación entre Estados Unidos y Rusia. Tenemos que asumir la convicción de que los problemas de los venezolanos los resolveremos aquí y no entre Trump y Putin”.
“Convoquemos a unas elecciones y decidamos quién gobierna y quien no en Venezuela. Nos quieren llevar al retraso. No nos la vamos a calar, porque el pueblo venezolano resolverá la situación con elecciones”, recalcó.
“Si radical es pedir elecciones entonces sí somos y estamos radicalmente con el pueblo en la calle. Este pueblo lo que quiere es votar y elegir y asumirá la calle para restituir el hilo constitucional. Queremos la paz que viene del voto y de un pueblo que grita que nadie elegirá por él. Esta Asamblea Nacional ha llamado a la movilización que no finalizará hasta que se realicen elecciones y no vamos a retroceder por la tiranía ni por el documento de un país extranjero”, concluyó.
Finalizada la discusión, la directiva de la Asamblea Nacional emite un comunicado en el que rechaza el comunicado emitido por Rusia por considerarlo injerencista a los problemas que vive el país.