Según encuestas realizadas por Unicef, la organización de Naciones Unidas para la infancia determinó que los niños holandeses se encuentran en el tope de la lista de los más felices del mundo. Esto es porque aún existe una sociedad relativamente conservadora que cree y defiende las bases del hogar, dándole a los niños la importancia que merecen. Así lo reseña toyfeliz.net
Las conclusiones que han llegado madres extranjeras que se han casado con holandeses define y da forma al porqué la infancia es una de las etapas más felices en ese país. Aunque no existe la fórmula perfecta para criar a los hijos, pareciera que los aspectos más simples son los que marcan la diferencia. Rina Mae Acosta, coautora del libro “Los niños más felices del mundo: la crianza al estilo holandés”, define este proceso de enseñanza como una vuelta a lo más básico.
El tiempo en familia es vital
Pasar más tiempo en familia garantiza una estabilidad emocional positiva para los niños. El momento de comida se convierte en un punto de encuentro para los niños holandeses en donde comparten sus experiencias, aprenden, transmiten y reciben el cariño de sus familiares. Según un informe de Unicef, el 85% de los jóvenes de 11, 13 y 15 años comparten en el desayuno todos los días.
Para leer la nota completa pulse Aquí