Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua aseguró sentirse preocupado por la falta de espacios recreativos, de esparcimiento y para la realización de actividades deportivas en Maracay.
Nota de prensa
“En Maracay no hay espacios para la recreación, las escuelas de futbol menor no cuentan con la infraestructura adecuada, debido a las instalaciones del parque Santos Michelena y El Metropolitano, donde normalmente se desarrollaban estas disciplinas deportivas, se encuentran en completo abandono por parte de la alcaldía de Girardot y el Gobierno regional”, dijo Rojas, quien recordó que ambos parques tienen más de cinco años cerrados “y pareciera que al gobierno no les doliera”, añadió.
El coordinador de VP en Aragua hizo un llamado al alcalde y a la “gobernadora impuesta” a que solventen este problema porque más de 200 mil maracayeros se ven afectado ante la falta de espacios para la recreación. “¿Cómo queremos prevenir el delito si nuestros niños y jóvenes no cuentan con áreas recreativas para el libre esparcimiento?”, se preguntó.
Rojas dijo que desde que asumió el compromiso de coordinar el partido de Leopoldo López en el estado Aragua, han realizado llamados de atención al Gobierno, “hemos realizado diversas acciones de protestas a fin de que las autoridades regionales y municipales volteen la mirada hacía quien más lo necesita y que nuestra juventud tenga espacios dignos para su libre desenvolvimiento”.
Explicó que ante la indiferencia de las autoridades locales, desde Voluntad Popular y con la ayuda de maracayeros comprometidos con el bienestar del pueblo, “hemos realizado donaciones de equipos deportivos a niños y adolescentes, para incentivar la realización de alguna actividad deportiva y así evitar que caigan en la violencia y en las drogas”.
Elecciones generales
Sobre la realización de las elecciones regionales, Rojas enfatizó que el Gobierno Nacional amparado en instituciones deslegitimadas, como lo son el Consejo Nacional Electoral, CNE, y el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, busca impedir por la realización de los comicios, “porque saben que les daremos un revolcón”.
Reiteró que la “pésima gestión” que instauró Nicolás Maduro ha sumergido al país en la peor crisis económica, política y social, en donde los venezolanos no consiguen medicamentos, alimentos y por eso desde la tolda naranja impulsan las elecciones generales como el instrumento democrático y constitucional para renovar no solo el poder Ejecutivo, sino también el resto de los poderes.
“Que sea la gente mediante el voto, que es una herramienta constitucional y consagrada como un derecho político, quienes decidan el futuro del país, pero como hemos dicho y lo reiteramos, los hijos de Chávez le salieron pataruco porque le tienen miedo a contarse”.
Rojas para finalizar aseguró estar a favor del diálogo como herramienta de transición, “pero el diálogo con el pueblo y no entre una cúpula del Psuv y otra de la Mesa de la Unidad Democrática. La única manera que el Gobierno dialogue con el pueblo es mediante el voto y por eso estamos luchando”, dijo.