Una comisión del ejército irrumpió en una vivienda en Orope, municipio García de Hevia, quemó el inmueble y un vehículo particular.
Usuarios de la red social Twitter reportan que la situación en la localidad es tensa, debido a que decenas de habitantes salieron a la calle a protestar por el hecho, de manera extraoficial se pudo conocer que los manifestantes tienen retenido a un teniente; sin embargo, esta información no ha sido corroborada de manera independiente por Diario La Nación.
Los funcionarios militares también habrían realizado algunas detonaciones al aire, situación que puso en alerta a la población que salió a la calle.
Algunas fuentes afirman que la acción militar es parte de un operativo que buscar combatir el contrabando en la zona que desde algunos años ha generado otras situaciones de violencia y tensión entre sus habitantes.
Resumen. Hoy en Orope.
Militares quemaron camión y casa.
Comunidad trancó la vía y retuvo gandolas de gasolina.
Secuestraron a un teniente.— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) 30 de enero de 2017
2 Resumen Orope:
A militar se le quedo su fusil en casa que quemaron en operativo antisecuestro. pic.twitter.com/Elm4rDQkBI— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) 30 de enero de 2017