Domingo Alberto Rangel: ¿Vale la pena boicotear el diálogo y amplia la MUD?

Domingo Alberto Rangel: ¿Vale la pena boicotear el diálogo y amplia la MUD?

thumbnailDomingoAlbertoRangel

Al mejor cazador se le escapa la liebre y en un programa radial de un medio alineado con la Mud, donde unos adecos jóvenes, divertidos y autodenominados Cabilleros despotrican a diario, escuché una denuncia contra la Rectora de la UCV.

No se trataba nada nuevo lo señalado por el Cabillero –para tramitar certificados hay que llegar al campus a las 4 am ya que los vagos de la García Arocha solo reparten 50 números por día- y cualquiera puede dar fe del desastre administrativo de una universidad que aún con presupuestos disminuidos percibe más recursos que la inmensa mayoría de las gobernaciones.





Sin embargo hay que reconocer la valentía de Daniel Lara cuando se atreve a denunciar a Cecilia García Arocha, como pirata, que lo es, a sabiendas de que la denunciada es pre candidata opositora a alcalde de Chacao y por tanto goza del celestinaje mediático del periodismo alineado con la Mud.

A mi entender y valga este paréntesis, la polarización mediática le ha hecho mucho daño al país: Tanto que después de 18 años de esta práctica maligna y antidemocrática, la opinión pública casi es inexistente en Venezuela porque entre nosotros el ciudadano está embotado de tanto ver, escuchar o leer en los medios polarizados, gacetillas partidistas disfrazadas de “información”.

Gacetillas redactadas con verdades a medias, mentiras simples o conclusiones idiotas, pero presentadas como verdades tamaño catedral.

Una de estas boberías para cerebros entumecidos es llamar a oponerse al diálogo per se y otra de la misma magnitud es creer que ampliando la Mud con instituciones de maletín o personajes que han fracasado en sus responsabilidades… la oposición no solo aumentaría sus posibilidades de sacar del poder un gobierno nefasto como el de Nicolás Maduro, sino que así aseguraría una administración mejor y distinta en el futuro. Ambas premisas, sin cambios profundos, no pasarán de sueños para quien desde la oposición entiende que sufre los rigores que causa el socialismo.

Los que pretenden que la Mud no debe ir al diálogo ignoran que conversar es la base de la política. Que desde el pasado histórico hasta llegar al presente hay ejemplos de adversarios enconados que sin embargo dialogaron para resolver problemas y me refiero a Bolívar con Morillo, Kissinger con Le Duc Tho, o a casos más cercanos como los diálogos de paz en Colombia y otros.

El problema estriba en que es de idiotas pensar, como nos insinúan los medios polarizados, que el diálogo es negativo o porque allí van a estar los representantes del gobierno, o los de la oposición, respuestas que dependen del con quien esté alineado el medio que se consulte.

También es de gafos pretender que el diálogo es malo porque unos participantes van a pedir que no hayan elecciones hasta el 2018 a sabiendas que de esa manera pueden seguir ordeñando cantidad de alcaldías y gobernaciones que de haber elecciones las perderían, caso del oficialismo. O que el diálogo es perverso porque allí la Mud irá a pedir elecciones lo más rápido posible para ordeñar ese grupete de polítiqueros las mismas alcaldías y gobernaciones que ahora ordeñan y saquean los del PSUV. Esas posiciones revelan los intereses tanto del gobierno como de la Mud, no los de la gente. Y será asunto de los dialogantes si van a resolver los problemas de Nicolás o de Timoteo o los de la gente.

El diálogo será estéril en la medida en que no se acepten en la mesa de negociación otros actores que vayan con ideas más frescas, sin las mañas del PSUV que son casi las mismas de la Mud y con sentido de patriotismo.

Recalco que no estoy pidiendo ingreso para mi persona, que me auto excluyo, pero que si pediría que factores genuinamente liberales ingresaran a los diálogos que administra el Vaticano y los 3 ex presidentes. En nuestro grupo hay gente con mejores dotes diplomáticas que yo y que son capaces de negociar las soluciones de los problemas de la gente y no los que solo nos afectan a los políticos como por ejemplo las elecciones y otros.

Pero también es de idiotas pensar que ampliando la Mud con “las universidades” el diálogo mejorará. ¡Qué entierren en urnas blancas a quien esparcen semejantes boberías!

¿Qué puede ganar un diálogo con la presencia de la rectora García Arocha? ¿O con la presencia de alcaldes adocenados por la inercia como Gerardo Blyde que en Baruta no ha hecho prácticamente nada a pesar de que tiene todos los concejales de su lado?

¿O en qué rayos va a mejorar el diálogo o la Mud si amplían la membrecía con los sindicatos como los de la industria automotriz que se han callado ante el cierre inminente de las 7 ensambladoras solo porque cada uno de sus corruptos directivos recibe uno o dos carros al año, a precio de fábrica, para que lo revendan en bachaqueo?

¡Con razón las ensambladoras han bajado de 250. 000 vehículos por año a solo 2819 en el 2016… y los sindicalistas que algunos ingenuos pretenden ingresar al diálogo… callan!

El país está entrampado con un sistema que es centralista, socialista y ahora militarista… un sistema con dos cabezas que impiden el desarrollo nacional porque sus dirigentes, familiares y asociados… se llevan lo poco que ahora deja la industria petrolera… a cambio de impedir que otros factores trabajen en paz, se enriquezcan, enriquezcan a sus empleados, paguen impuestos y sean libres… lo cual no les gusta.