Tras la desaparición del helicóptero MI17V5 con las siglas EVO796 del Ejército venezolano, el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas, los familiares de los 13 ocupantes aún no tienen respuesta de su paradero, reseña El Carabobeño.
Jesús Marcano, padre del primer teniente del Ejército Guillermo Marcano Nieves, pasajero de la aeronave, explicó que el Batallón de Infantería de Selva Rafael Urdaneta, les suministraba información sobre el sobrevuelo de aeronaves que participaban en la búsqueda. Pero pasado el mes, ya no les dicen nada, sólo los remiten al ministro de Defensa, quién no se ha dirigido a ellos.
Milagros Sanoja, madre de Alejandro Mariño, otro de los militares que viajaba en la aeronave, denunció el hermetismo con el cual se ha tratado la búsqueda. Informó que la cuenta de su hijo sustrajeron 5.000 bolívares a través de la tarjeta de débito que él llevaba consigo cuando desapareció.
“Los retiros se hicieron los días 3, 15 y 18 de enero de este año. Él tenía una tarjeta del Banco de la FANB, donde le depositaban la quincena y se reportaron tres retiros que sumaron ese monto de 5.000 bolívares. Acudí a la institución bancaria y tampoco me dieron respuesta. Hay otros familiares que denunciaron la misma situación”, señaló Sanoja.