El discurso de Donald Trump contra los inmigrantes ha estado lleno de contradicciones, empezando por su madre, quien llegó de Escocia a Nueva York en busca de una mejor vida, reseñó Quién.
A los 17 años, Mary Anne MacLeod se subió a un barco en 1930 con muy poco dinero y la esperanza de encontrar un mejor trabajo. Esto de acuerdo a documentos revelados por el diario escocés The National.
En su discurso de campaña, Donald Trump defendió la historia de que el amor entre su madre y el empresario Fred Trump fue un romance a distancia y que ella no pasó ningún tipo de pobreza, aunque según informa el diario, trabajó como empleada doméstica durante cuatro años en Nueva York.
En su discurso Trump sostiene que “la influencia de trabajadores foráneos ayudan a bajar el nivel de los salarios, mantiene el desempleo alto y hace difícil para familias americanas pobres y de clase trabajadora, incluyendo a inmigrantes y sus familias, el ganarse un sueldo de clase media”.
Hasta ahora, el pasado migratorio de la madre de Trump había sido un misterio, se creía que la joven había conocido al empresario en el Bronx, en un viaje de vacaciones.
El resto de la versión de la familia Trump asegura que MacLeod regresó a su Escocia natal y que desde allí mantuvo la relación con el empresario hasta su matrimonio en 1936. Para ese entonces el padre de Trump ya era un importante hombre de negocios en el sector inmobiliario de Queens. Ella venía de un hogar humilde de 10 hermanos con un padre que trató de sobrellevar los años de la Primera Guerra Mundial y los de posguerra.