El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit denunció hoy que el carnet de la patria es una acción discriminatoria del gobierno que viola los derechos de la constitución de la República.
“Ese carnet de la patria es una simple réplica del carnet de racionamiento que se utilizó por muchos años en Cuba y que ahora este gobierno quiere aplicar aquí, solo por buscar más militantes en su partido el Psuv. Es una discriminación contra el pueblo venezolano”, expresó.
Sirit insistió en que el gobierno ha fracasado con esta medida, porque simplemente lo usa para “jugar con el hambre del pueblo y el sufrimiento de no conseguir los alimentos”.
“Es una falta de respeto que el gobierno pretenda sobornar al pueblo con ese carnet de la patria para conseguir los alimentos. Es una violación a los derechos de los venezolanos”.
El secretario general de Acción Democrática en esa entidad ratificó que las personas que están sacando el carnet de la patria son afectas al gobierno y trabajadores de empresas estatales “por miedo a represiones”.
El parlamentario además señaló que en el estado Falcón se siguen observando largas colas para poder obtener los productos de primera necesidad.
“Desde las 4 de la mañana la gente amanece no solo para conseguir los productos de primera necesidad, sino para comprar un pan. Además siguen las mafias de los bachaqueros, quienes se aprovechan de la situación”.
Sirit denunció igualmente que los índices de violencia en esa entidad se han incrementado, “A diario mueren más de dos personas en Falcón, en lo que va de mes pasan de los 30 muertos, eso es terrible”.
Finalmente el parlamentario reiteró que seguirán trabajando para que buscar una salida democrática a la crisis que atraviesa el país y que los venezolanos puedan “vivir en libertad”.
Nota de prensa