Las fracturas en las bases de la Mesa de la Unidad Democrática son los factores que para Maryclen Stelling, socióloga venezolana, han afectado no sólo el desarrollo de la MUD, si no que han impulsado el fortalecimiento del chavismo durante el 2016 y el primer mes de 2017, reseña El Carabobeño.
La analista, indicó que ambas partes se sentaron en la mesa para destruir al otro y se olvidaron que el diálogo es para buscar pensamientos y propuestas en común para lograr la paz del país y la desaparición de la crisis nacional.
Stelling ve como única alternativa la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática que luego de tantos traspiés, ha decidido reformularse y mostrar en los próximos días a las “nuevas caras” que dirigirán a la coalición opositora que bajo su perspectiva, debe incluir a todas las voces y no solamente la de las figuras importantes.
Al referirse a la Iglesia destacó que esta cometió un gran error al mostrar con total claridad sus preferencias políticas, actitud que no debió tomar porque su papel dentro de la mesa de diálogo era la de mediador y no la de un bando, explicó.
Lo más importante para los venezolanos en este momentos es que los encargados del diálogo piensen en ellos y no en los intereses individuales, por lo que una vez terminen con estas diferencias y dejen de ver al otro como un enemigo, pasarán a la segunda etapa del diálogo en la que se verán más resultados.