Para la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, el problema de los alimentos en el país no se debe a la distribución, al tiempo que sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no contribuyen a solventar la crisis alimentaria, reseña Unión Radio.
En tanto, Ramos destacó que “la solución es la producción, la solución es que podamos tener nuestra producción nacional en el sector primario y en el sector secundario y que se importe lo que sea necesario”.
Asimismo, denunció que las bolsas del Clap llegan a un sector de población reducido, que no puede protestar y que por el contrario, debe someterse al registro del Carnet de la Patria.
“Si protestan no les llega el Clap y ahora si no tienen el Carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela logramos tener soberanía alimentaria, y tal independencia se alcanza con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente”, indicó.