Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, presentaron sus informes de gestiones como parlamentarios de la entidad andina, donde resaltaron el valor de la Unidad dentro de la política opositora.
Nota de Prensa
Williams Dávila, junto a Andy Valero, Alexis y Carlos Paparoni, así como Marisol Mora, Mildred Carrero y Carmen Sivoli, informó que durante el 2016 asistió en casi todas las sesiones, excepto aquellas que por permiso de misión de cámara y por enfermedades, le imposibilitó el acudir. Participó 20 veces en derechos de palabra, presentó el proyecto de ley de cajas de ahorro y estuvo al frente de los acuerdos en solidaridad en torno a los casos de agresiones contra la universidad, el IAHULA, las comunidades, estudiantes, la violaciones contra los derechos de los parlamentarios, Esequibo y la iglesia.
Resaltó el impulso que le están dando al Proyecto del Parlamento abierto, a través de la comisión de modernización y alineamiento legislativo para el cumplimiento de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la comisión ordinaria de legislación, de la cual pertenece como miembro.
Sobre su gestión como parlamentario del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), resaltó que específicamente como Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, asistió a las 7 reuniones ordinarias en Uruguay, donde planteo un puente de ayuda humanitaria, que fue aprobado en octubre, sin embargo, el gobierno nacional impidió el mismo.
Además, dio parte de la gira internacional que realizó en el marco de la Diplomacia Parlamentaria por toda América del Sur. Norte y Central, en defensa de los derechos humanos y sobre la pretensión del gobierno en disolver la Asamblea Nacional así como de eliminar el derecho al voto, gestión que dio como resultado, la aprobación del artículo 20 de la Carta Democrática Americana en el Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos.
El diputado Williams Dávila ratificó que para este periodo de gestión, seguirá impulsando las iniciativas legislativas en función del pueblo. Además, ratificó que seguirá defendiendo los beneficios que Mercosur tiene para los venezolanos, pese a los impedimentos que coloca el gobierno nacional.
Finalmente, concluyeron los parlamentarios en una exigencia conjunta al Consejo Nacional Electoral para que defina el cronograma electoral para los comicios regionales, así como la validación de las organizaciones políticas.