El diputado de la oposición ante la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aseguró este lunes que “a Venezuela le hace falta un parlamento, necesita espacios para legislar”.
LaPatilla.com
“La Mesa de la Unidad Democrática ha sido muy clara en cuanto a su postura: el diálogo está cerrado hasta que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados”, dijo Pizarro durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
“El país reclama que la oposición anuncie su restructuración. La política hoy tiene que estar a la altura de las necesidades en la calle. Tenemos que soñar con una Venezuela de posible”, dijo.
Indicó que en las próximas horas los dirigentes de la oposición dará a conocer la nueva estructura de la Mesa de la Unidad Democrática. “No somos una oposición sino la nueva mayoría y por eso debemos esperar con el nuevo plan de ruta necesario”.
“El instrumento en este momento es la Mesa de la Unidad y tenemos un objetivo: el cambio político. No podemos desviarnos del objetivo principal que es el cambio de Gobierno. Que ha sido lenta la toma de decisiones, es cierto, pero no podemos perder el foco principal del por qué estamos haciendo política para conseguir soluciones”, recalcó.
Al ser consultado sobre la fecha de las próximas elecciones expresó que “aquí hay un cronograma electoral que está en deuda. Cada espacio de expresión no es para poner vallas bonitas, sino entendiendo la realidad que tenemos en este país. Requerimos de un parlamento que se conecte con la realidad de los venezolanos”.
Aclaró que no tiene aspiraciones a la alcaldía del municipio Sucre en estos momentos “porque todavía no hay una fecha electoral”.