El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alí Mansour rechazó el nombramiento del Estado Mayor de Caracas indicando que la nueva estructura sólo agrega más burocracia a la capital y no soluciona los problemas que padecen los caraqueños.
Nota de Prensa
Alí Mansour destacó que “esta nueva instancia, no es otra cosa que más burocracia, sólo es un maquillaje, le cambia el nombre a la Oficina Presidencial para la Transformación Revolucionaria de Caracas, que incluso en un momento fue un ministerio y ahora lo convierte en un Estado Mayor que encabezará el principal culpable del caos capitalino, Jorge Rodríguez”.
Para el también presidente de la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano de Caracas, “la designación a dedo de esta nueva instancia no es más que la confirmación del miedo que tiene el gobierno a llevar ante el pueblo la elección de las nuevas autoridades regionales, no quieren que los venezolanos se expresen y le propinen la derrota electoral que merecen”.
Mansour recordó que desde la victoria del 2009 en la que Antonio Ledezma se convirtió en el Alcalde Metropolitano de la ciudad de Caracas, el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora el gobierno de Nicolás Maduro han generado un entramado burocrático que imposibilita e impide la actuación de la instancia metropolitana en la capital de forma efectiva.
“Luego de la victoria de Ledezma el fallecido Hugo Chávez se inventó la autoridad única del Distrito Capital designada a dedo por el mandatario para evitar que los caraqueños pudieran emitir su voto y robarle las atribuciones y los recursos a la Alcaldía Metropolitana, además tanto el Distrito Capital, como la Alcaldía del Municipio Libertador se han negado a coordinar acciones conjuntas con la instancia metropolitana y los otros cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas entorpeciendo la ejecución de soluciones integrales para la capital”, acotó el Edil Metropolitano.
Alí Mansour remarcó que la actitud del presidente Nicolás Maduro no es más que una estrategia para vulnerar el derecho de los venezolanos a elegir a sus autoridades y decidir el futuro del país.
“Maduro y sus voceros le tienen miedo a los caraqueños, ahora que saben que han abandonado las calles de Caracas, ahora que en la capital hemos decidido por un cambio de modelo y queremos un cambio en las autoridades el mandatario crea nuevas instancias para premiar a funcionarios incapaces que no le han respondido a los caraqueños y que son los responsables del caos de la ciudad. Es el momento que Maduro y Jorge Rodríguez dejen el miedo y se cuenten, dejen que los caraqueños nos demos un gobierno que lleve a Caracas al progreso y al futuro, Caracas merece un cambio”, puntualizó.
El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas hizo un llamado a los caraqueños a mantenerse firmes en la lucha por el cambio en la ciudad, ejerciendo la presión social necesaria para que las autoridades electorales han público de una vez por todas el cronograma electoral. “Los caraqueños queremos votar, en Caracas queremos elecciones ya”, finalizó.