El Diputado Juan Requesens, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, anunció en un foro organizado por la Fundación Juan Germán Roscio y la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia que la Asamblea Nacional declarará la emergencia educativa en el país. “La Asamblea Nacional está comprometida con la lucha por la calidad de la educación en el país. Tenemos el deber de moral de declarar la emergencia educativa y visibilizar la tragedia que ocurre en nuestras escuelas”, puntualizó.
El foro “Por una educación de calidad” fue realizado en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo. Contó con la participación del Prof. Tulio Ramírez, Coordinador del Doctorado de Educación de la Universidad Central de Venezuela, de Paola Bautista de Alema?n, Directora de la Fundación Juan Germán Roscio y el diputado Juan Requesens.
Durante su intervención, el profesor Ramírez destacó que “una educación que busca adoctrinar es incompatible con políticas públicas de calidad”. Por su parte, Paola Bautista de Alema?n ofreció claves para la reconstrucción en materia educativa: “debemos fortalecer las sociedades intermedias, volver a la Constitución y animar a todos los actores a unir esfuerzos en aras de una educación de calidad”, puntualizó.
Para finalizar, el diputado Requesens hizo un llamado al país a activarse en la defensa de la educación en el país. “La Asamblea Nacional declarará la emergencia educativa y marcará una agenda de protesta de calle que canalizará los ánimos de lucha de todos los venezolanos que estamos comprometidos con la educación de calidad”.