Según versión judicial, la policía científica detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas del animador Arnaldo Albornoz Bracho quien perdió la vida tras recibir múltiples disparos la madrugada del pasado 15 de enero, cuando llegaba a su residencia ubicada en la UD5 en Caricuao.
La fuente informó que tras varias diligencias los pesquisas del Eje NorOeste en Caricuao realizaron la aprehensión del sujeto quien supuestamente habría confesado haber participado en el hecho punible.
El detenido fue trasladado a la División Contra Homicidios del Cicpc en la avenida Urdaneta, para ser nuevamente ser interrogado, y realizarle diversas experticias de interés criminalístico, para confirmar o descartar la autoría.
El informante indicó que el individuo aprehendido fue identificado como Anthony Bracho quien además estaría solicitado por varios homicidios. Se conoció que fue incautada un arma tipo revólver calibre 38, pero que no sería el medio de comisión. Sin embargo la pistola accionada el día del crimen habría sido presuntamente una Glock calibre 9 m.m.
Trascendió que hay otros involucrados que fueron cooperadores en este delito.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó el pasado 25 de enero que trabajaban sobre una lista de personas señaladas en el crimen, de las cuales no podía adelantar sus nombres. Aclaró que estaban buscando verificar “si tienen participación o no”.
Se espera que en las próximas horas pueda haber un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre la captura del individuo. El Ministerio Público comisionó al fiscal 24° del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Gerdel, para dirigir la investigación de la muerte del diseñador.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina