Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, reiteraron este martes su “preocupación con la situación política, social y humanitaria de Venezuela”, en un comunicado conjunto divulgado tras la reunión que sostuvieron en Brasilia, reseñó EFE.
El párrafo sobre Venezuela incluido en el comunicado conjunto dice también que ambos mandatarios “reiteraron sus votos porque el diálogo entre el Gobierno y la oposición encuentre caminos para la superación del difícil contexto en que el país se encuentra”.
Tanto Macri como Temer ya habían manifestado en diversos foros su preocupación con la crisis de Venezuela, que en diciembre pasado fue suspendida del Mercosur.
La suspensión del bloque fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay fue decidida, según esos países, debido a que cuatro años después de su ingreso Venezuela aún no había completado los trámites necesarios para que su adhesión fuera formalizada.
El Gobierno venezolano, sin embargo, afirmó que había ratificado la mayor parte de la normativa del bloque y atribuyó la suspensión a una supuesta “confabulación” de Argentina, Brasil y Paraguay contra la “revolución bolivariana”.