El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro señaló este martes en el acto de inicio solemne del año judicial 2017 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “no le temblará el pulso” para “restablecer” el Poder Legislativo.
“No me temblará el pulso para hacer cumplir la Constitución y restablecerle a los venezolanos su Poder Legtislativo”, dijo.
A su juicio, la actual Asamblea Nacional “ha cometido delitos graves contra el Estado de derecho y el Estado de justicia”. “Creo que ante la historia,más temprano que tarde,estos diálogos de paz darán el resultado esperado”, agregó
Hizo un llamado para continuar con el proceso del diálogo para seguir “buscando facilitar el camino para que la mayoría opositora de la AN acate todas las sentencias del TSJ y rescatar el Poder Legislativo”.
Misión Judicial
Para seguir “combatiendo” el crimen desde las “comunidades organizadas” el presidente de la República anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, la cual estará integrada por “los tres poderes que deben garantizar la paz de los venezolanos, Poder Judicial, Ciudadano y Ejecutivo”.
El Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, saludo esa iniciativa del jefe de Estado. “Esta misión busca favorecer los sectores más vulnerables del país, como es el derecho a la justicia, a tener una vida digna”, dijo.
Del mismo modo, alegó que “el país tiene unise hacia el decoro, la descencia, más allá de las diferencias políticas”.