Las presentaciones de Memoria y Cuenta de Rangel Gómez se han convertido en una suerte de rutina para salir del paso, en un requisito pero que no tiene ninguna carga de importancia porque están caracterizadas por cuentos, por una sarta de mentiras sobre supuestas obras de la Gobernación que si se sometieran a una rigurosa constatación sencillamente terminaríamos confirmando que se trata de un vulgar trámite burocrático por parte de estos gobernadores que en definitiva no tienen nada que decirle de interés a la población.
Nota de Prensa
Tal afirmación corresponde al ex gobernador del estado Bolívar y líder la Unidad Democrática en Guayana, Andrés Velásquez, a propósito de la rendición de cuentas por parte del gobernador en ejercicio, general Francisco Rangel Gómez.
Ilegítimo
Agregó el líder opositor, que es oportuno señalar que esta es una Memoria y ¨cuento¨ de “un gobernador ya ilegítimo al que se le venció su periodo y que hoy se encuentra en condiciones de usurpación del cargo”.
“Rangel debió haber presentado más bien una entrega el pasado mes de diciembre cuando venció su periodo”, consignó Velásquez.
Muertes de niños por difteria
Aseguró Velásquez, que “Rangel no debe esconder la realidad que hoy presenta el estado Bolívar de donde solo salen noticias desagradables y de alto impacto en la opinión pública del país”.
“A Rangel le decimos que no oculte la muerte de niños por hambre, que no se haga el loco frente a esa realidad, en el estado Bolívar los niños están muriendo por hambre. Y los que están naciendo vienen de vientres de madres desnutridas”, detalló el ex mandatario regional.
Igualmente, Andrés Velásquez puntualizó, refiriéndose a la memoria y cuenta de Rangel Gómez, “Que no oculte que aquí en Bolívar reapareció la difteria, porque recordemos que ya una vez lo negó en su cuenta de Twitter, donde dijo que no había nada confirmado cuando el Colegio de Médicos y los médicos tratantes han confirmado que han muerto niños por esa enfermedad que en el pasado fue erradicada y que ahora reaparece ante la falta de programas de vacunación”.
Violencia y corrupción
Del mismo modo le dice al actual gobernador, “Que no oculte la situación de violencia que el año pasado cobró más de mil víctimas como pretendió ocultar y negar la masacre de Tumeremo”.
“Que (Rangel Gómez) no oculte que en la Policía del Estado las patrullas no tienen cauchos, que los funcionarios tienen que andar haciendo colectas para comprarle una chiva a las patrullas, que tienen que andar pidiendo para comer o para mandarse a hacer su propio uniforme y comprar su calzado porque la Gobernación no le ofrece ningún tipo de apoyo. Esperemos que no oculte que la policía está totalmente en el abandono”, reclamó Velásquez.
El también líder de La Causa R, manifestó a seguidas, que “Esperemos que (el gobernador Rangel Gómez) no oculte el tema de la corrupción, sobre lo que estamos seguros nada va a decir, mucho menos sobre los escándalos que lo involucran directamente”.
“Esperemos que no se haga el loco sobre el tema de los sobornos de Odebrecht, empresa a cargo de las obras de Tocoma, puente Orinoquia y el tercer puente sobre el Orinoco en el municipio Cedeño. Investigación que se adelanta a nivel internacional y en la que seguro va a salir salpicado”, acusó Velásquez.
Ilegitimidad y ruina
Le exigió al gobernador en ejercicio, “Que no oculte la realidad de las empresas básicas, las cuales llegaron a la ruina, a la quiebra total, producto de la mala gerencia por parte de grupos económicos que hicieron de esas empresas un botín para saquear”.
Finalmente, el líder unitario de Guayana, expresó que “Tenemos la responsabilidad de decirlo ante un gobernador (Rangel Gómez) que ya no tiene la legitimidad que da el pueblo porque constitucionalmente su tiempo de mandato venció y hoy el pueblo de Guayana lo que clama es que convoquen elecciones regionales para salir de una buena vez, para salir de este mal gobernante que llevó al estado Bolívar a esta situación de deplorable ruina en la que se encuentra hoy en día”.