Como una bomba de tiempo catalogó Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional, la intención de Nicolás Maduro de deslegitimar a los partidos políticos de la alianza opositora, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que aclaró que no existe ningún obstáculo legal ni electoral para llevar a cabo las elecciones a gobernadores y alcaldes, en mora desde el 2016.
Nota de prensa
“Nicolás Maduro está jugando con candela y está inflando una bomba de descontento social que puede estallar en cualquier momento, porque el 84% de los venezolanos quieren elecciones este año, porque a través del voto soberano pueden propiciar el cambio en el modelo político del país”, señaló.
En este orden de ideas el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, le aclaró a Maduro que Venezuela no es Nicaragua, por lo cual no podrá convocar elecciones sin oposición, tal y como es la intención perversa y cobarde que a su juicio se ejecuta desde Miraflores. “En Venezuela existe un pueblo y una oposición organizada y más sólida que nunca, que no vamos a permitir que eliminen un derecho constitucional y político a los venezolanos”, acotó.
Asímismo, manifestó que emprenderán las acciones que sean necesarias y acudirán a las instancias nacionales e internacionales para denunciar la estrategia de Maduro de eliminar de un plumazo el y en complicidad con el TSJ, el derecho al voto libre y secreto.
“Maduro está tan desesperado y aterrado porque el 90% de los venezolanos rechaza su gestión y exigen su salida inmediata por la vía pacífica, constitucional y electoral. Por eso pone al CNE en el triste papel de poner trabas a los partidos políticos para su legalización ante el ente comicial. Los números no le dan por ninguna parte y sabe que en estos momentos no ganan ni una elección a reina de carnaval, por eso es que le tiene culillo a las elecciones”, subrayó.