El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello (GPP) arremetió nuevamente contra el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.
“Ahora resulta que yo lo estoy ofendiendo, vaya a lavarse ese paltó señor Vargas Lleras… Usted insultó al pueblo de Venezuela y no se ha disculpado… No le falte el respeto a este país”, dijo.
Cabello además exigió al Gobierno de Colombia “respeto” para el pueblo venezolano. “Cuando alguien se mete con el pueblo de Venezuela, llámese como se llame tenga la certeza que este que está aquí le va a responder. No me importa lo que diga el mundo”.
Las declaraciones las ofreció desde un acto en el estado Trujillo transmitido a través de la señal del canal del Estado.
La noche de este jueves, la Cancillería de Colombia anunció que enviará una nota de protesta a Venezuela por los insultos del diputado chavista Diosdado Cabello al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.
Los hechos se remontan al pasado 26 de enero cuando Vargas Lleras entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en Norte de Santander.
“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, por nada del mundo esto no es para los venecos”, afirmó entonces el vicepresidente.
Las autoridades venezolanas no recibieron bien el término “veneco”, al que consideraron despectivo.