El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Gilber Caro y la activista de Voluntad Popular, Steicy Escalona, mediante una carta enviaron un mensaje de esperanza al pueblo de Venezuela, que pesar de la injusta prisión, siguen más fuertes y comprometidos con la lucha democrática para salir del régimen de Nicolás Maduro.
Caro reiteró que durante su secuestro ha pasado días fuertes, oscuros y llenos de incertidumbre. “Hoy soy más fuerte que ayer y más comprometido con el pueblo y con la gente”. En este sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir luchando hasta lograr un cambio político y construir #LaMejorVzla.
A continuación la carta completa:
Guárico, San Juan de los Morros
Cárcel 26 de Julio 25/01/2017Asamblea Nacional:
Estimado Presidente Julio Borges, junta directiva, colegas diputados y pueblo de Venezuela:
Quiero darles mi más profundo agradecimiento por todo el apoyo que me están dando, a mí y a mi compañera. Apoyo que a pesar de los muros y de los custodios de esta prisión se escucha, porque es un apoyo grande y fuerte. A todos mil veces gracias, y en especial a mi familia.
He pasado días fuertes, oscuros y llenos de incertidumbre, pero no son distintos a los que pasa nuestro pueblo, sobre todo los más pobres que cuando no tienen que comer, o sus medicinas, también pasan días oscuros.
Pero por eso nuestra lucha, pacífica y siempre democrática. Hoy soy más fuerte y más comprometido con mi pueblo y mi gente.
Esta demás hablar de nuestra inocencia, porque el pueblo y sobre todo ustedes saben quiénes somos: gente trabajadora y que sobre todo siempre sale adelante.
Vamos hermanos, unidos con la gente y nuestra convicción de cambio político, social, económico y sobre todo cultural, por la vía del voto vamos a lograr ver para nosotros y nuestros hijos una mejor Venezuela.
¡Fuerza y Fe!
Gilber Caro y Steyci Escalona.
Dios los bendiga y los ilumine.
#LiberenAGilber
En las redes sociales, activistas, dirigentes y diputados de la Unidad Democrática expresaron su solidaridad con Gilber Caro y Steicy Escalona. En los mensajes de Twitter, afirmaron que ambos son presos políticos de la ministra Iris Valera y del vicepresidente, Tareck El Aissami, a quienes responsabilizaron por la integridad del parlamentario y la activista. Además, exigieron el cese de la persecución por parte del régimen a todo aquel que se atreva a pensar distinto.
Cabe destacar que Caro y Escalona fueron detenidos por el Comando Antigolpe el pasado 11 de enero de 2017. Escalona fue acusada de rebelión y sustracción de armamento militar por el Tribunal 6º de control militar y Caro se encuentra en situación de secuestro dentro de la cárcel 26 de Julio del estado Guárico, sin el debido proceso legal y violando su inmunidad parlamentaria.