Con las botas puestas continuó este sábado su recorrido el líder del Zulia Manuel Rosales. Esta vez cumplió una multitudinaria caminata de varias horas por una de las parroquias más pobres de Maracaibo como lo es Venancio Pulgar al oeste de la periferia urbana.
Nota de Prensa
Acompañado del pueblo que le aclamó durante esta caminata, ni el sol ni el calor detuvieron el paso de quien llenó una vez de obras sociales y beneficios a esta parte olvidada de la ciudad, donde la falta de alimentos, medicinas e inseguridad campean como los principales problemas que manifiestan sufrir sus habitantes.
Puntalizó la necesidad de buscar una solucion a la falta de alimentos y medicinas “para lo cual hemos propuesto que se cree una figura legal que permita el ingreso al país de estos insumos, porque aquí la gente se esta muriendo de hambre y por problemas médicos que pudieran ser muchos de ellos resueltos con la compra de un simple medicamento que no existe en Venezuela”, detalló el líder del Zulia.
“Seguimos escuchando las innumerables quejas de la gente que vive agobiada por miles de problemas como la inseguridad, pues muchos son los robos y hasta asesinatos que se comenten en esta zona. En todo el país, pero en especial el Zulia, estamos en manos de la delincuencia. Vemos a madres a quienes les arrebatan las vidas de sus hijos por quitarles un simple celular y hasta un par de zapatos. Para contrarrestar esto es necesario incentivar el estudio y generar oportunidades
También recibió el clamor de los vecinos por el pésimo estado en que se encuentra el hospital El Marite, desasistido sin insumos y con una infraestructura al borde del colapso pese a que en su gestión como gobernador este centro hospitalario presto servicios generales y contó con áreas especializadas, dotado con equipos y sistemas con tecnología de punta, medicinas y atención gratuita. Igualmente los parroquianos de Venancio Pulgar le comentaron como colegios como el 14 de Mayo, Tomás Rafael Jiménez e Idelma Morales que fueron obras de Rosales como exitoso gobernador del Zulia están por el suelo. Asimismo las canchas de usos múltiples: Carmelo Urdaneta, Jose Félix Ribas, Modelo y El Sitio, obras de su gestión como exitoso gerente y que están hoy abandonadas.
“Es increible que todo un trabajo que se hizo con una inversión dedicada a favorecer a los más desposeidos del oeste de Maracaibo se encuentre en este estado. Yo le digo a los zulianos que tengan fe, que el Zulia volverá a ser grande, con calidad de vida y prosperidad ”, acotó Rosales.
A su paso, con alegría y optimismo, la gente se volcaba a las calles a saludar a quien ha sido el gerente mas exitoso del Zulia. Muchos agradecían haber recibido una beca JEL, o sus hijos alimentación del programa de alimentación escolar, Signo Vital, Con Buenos Ojos, textos, uniformes escolares, la exitosa red de centros clínicos ambulatorios, las casas de salud, la construcción y modernización de pre escolares, liceos y escuelas, las aulas virtuales, los mercados populares, mejoramiento de viviendas, servicios de agua, electricidad y gas, la sustitución de ranchos por viviendas, el programa para emprendedores Mi Propio Negocio y otros programas sociales que el pueblo le reconoce.
Recibió quejas por los trabajos inconclusos de la Ciudad Universitaria que se comenzaron en el 2004 y desde el 2010 están paralizados al igual que la planta Norte, que sanearía 10 mil litros de agua servidas por segundo, para más de 500 mil personas, pero hasta ahora solo han sido promesas sin solucion.
Finalizó exhortando a los vecinos a mantener una posición firme en cuanto a una salida electoral que pasa por conocer el calendario que permita “que el pueblo decida a quién quiere que lo gobierne, y que entren alimentos y medicinas para que las familias recuperen su estatus de bienestar”.