Un incendio que se desató el fin de semana en un oleoducto de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue controlado, informó el domingo la compañía en un comunicado, reseña Reuters.
Por lapatilla.com
PDVSA dijo que activó un plan de contingencia para atender el incidente que se generó en un tramo de una tubería de 20 pulgadas, que pasa cerca de una carretera en el estado Barinas, en el sur occidente del país miembro de la OPEP.
Ninguna persona resultó herida en el incendio, apuntó la compañía, sin dar más detalles sobre los daños operativos que causó la situación.
Según fuentes extraoficiales, la rotura del oleoducto, además del incendio, provocó el derrame de mas de 10 mil barriles de crudo que cubren un área de más de 40 hectáreas, con afectación de fauna y flora.
El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y detenciones no programadas por falta de mantenimiento.
El oleoducto de nombre El Toreño, lleva crudo desde Silvestre en Barinas a la refinería El Palito, en el estado Carabobo, tiene un diámetro de 50,80 cms y una longitud de 337 kilómetros, el más largo de Venezuela.