Mediante un video, el diputado José Guerra denuncia hoy domingo, el deporable estado de la estación de transferencia de basura Las Mayas, de la ciudad de Caracas, donde se aprecia que están acumuladas miles de toneladas de basura de todo tipo, alcanzando varios metros de altura.
Por lapatilla.com
Esta planta de transferencia está dirigida por la compañía de aseo urbano Supra Caracas (Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas), creada en el año 2011 por el expresidente Chávez. Está adscrita de la Alcaldía del municipio Libertador, por lo que la Planta de Transferencia Las Mayas solo recibe desperdicios de esta jurisdicción.
La estación de transferencia de Las Mayas sirve de depósito temporal de los desechos sólidos del municipio Libertador que luego son transportados en camiones más grandes al relleno sanitario La Bonanza, ubicado En la carretera nacional que une a la Autopista Regional del Centro con los Valles del Tuy.
La pestilencia, moscas, polvo y ratas son algunos de los efectos negativos que este colapso ha dejado en el ambiente y las aceras más cercanas. Ubicado entre el Hipódromo La Rinconada y el Fuerte Tiuna, el basurero de las Mayas está rodeado de cientos de edificaciones, incluyendo algunas de la Misión Vivienda.
El diputado José Guerra promete que la Asamblea Nacional propondrá una solución a este desastre que data ya de unos cuatro años atrás. Vea a continuación la denuncia de José Guerra (lapatilla.com)