Recién fue detenido un pasajero de nacionalidad cubana, del que aún no se revela identidad, que intentaba entrar al país, transportadas en el interior de su organismo, un número sorprendente de cápsulas con estupefacientes. Un total aproximado de 778 gramos de cocaína.
Así lo describe Juan Juan Almeida en Martí Noticias
Lo descubrieron de pura casualidad. Durante un vuelo (demorado) Caracas-La Habana, y posteriormente durante la estancia dentro del aeropuerto habanero, en espera de las trámites migratorios, el pasajero mantuvo un comportamiento que se le hizo sospechoso a la tripulación de Cubana de Aviación y las autoridades aeroportuarias.
Lo llevaron al hospital CIMEQ, le hicieron radiografías y provocaron la expulsión. El pasajero fue puesto a disposición de los tribunales y las fotografías del proceso de detención de la droga están circulando por los principales centros hospitalarios del país para que los radiólogos cubanos aprendan a descubrir este tipo de acción delictiva.
Si bien es cierto que las cifras publicadas que hablan del consumo de drogas en Cuba son relativamente bajas, también es verdad que el universo subterráneo de los alucinógenos ha ido ganando espacios dentro de la juventud y los traficantes acechan.