Desde este lunes 13 de febrero entró en vigencia el aumento en las tarifas de los peajes en el Puente General Rafael Urdaneta y La Chinita, estado Zulia, reseña Panorama.
Los vehículos livianos particulares, que hasta este domingo 12 pagaban 40 bolívares, deberán cancelar ahora 100 bolívares.
Transportistas se quejaron por la falta de información de las nuevas tarifas.
En su memoria y cuenta, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, dijo que con la reapertura de los peajes de Mara, Virgen del Rosario, El Encanto, El Venado, Santa Rita, La Chinita y el Puente General Rafael Urdaneta, se logró rehabilitar las carreteras extraurbanas para otorgarle a los zulianos vías seguras y de fácil acceso. A través de las estaciones fueron atendidos 14 millones y medio de usuarios en 2016.
“Me parece bien y estoy de acuerdo con ese aumento siempre que sea para invertirlo en mejorar la vialidad. La Lara-Zulia está muy bien y para mantener esa carretera en buen estado hay que meterle mucho dinero”, expresó Pablo Marín, chofer de un expreso que viajaba a Barquisimeto, luego de cancelar 300 bolívares en el peaje Punta de Piedra.
En cambio Fabiola González, que pagó 100 bolívares por su auto particular, manifestó su molestia por lo que consideró un aumento “exagerado” de la tarifa.
“Considero injusto este aumento y lo peor es que lo aplican sin previo aviso. Yo venía preparada con los 40 bolívares sin fijarme en los nuevos precios y me sorprendió mucho cuando me dijo la operadora que eran 100. Todavía no he visto el fruto del aumento pasado”, señaló la trabajadora de un supermercado en Cabimas.
Gustavo Martínez, chofer de porpuesto Maracaibo-Los Puertos, también se mostró en desacuerdo con los nuevos precios. “No estoy de acuerdo con otro aumento. En el caso de nosotros tenemos muchos problemas con la vialidad. El tramo conocido como la recta de ‘Los Guajiros’ es puro hueco, la inseguridad nos tiene acosados y el monte cubre parte de la carreteara lo que ha provocado accidentes”, explicó.
Natalia Castellano, usuaria particular del peaje del Puente Sobre el Lago también lamentó otro aumento en esta vía que usa a diario. “Imagínate tendré que sacar 4000 bolívares mensuales porque viajo de lunes a viernes a mi trabajo en Cabimas. No estoy de acuerdo con otro aumento tan exagerado y en tan poco tiempo”, apuntó.