Este lunes, en la rueda de prensa de Alianza Bravo Pueblo, el Concejal del Municipio Baruta y Dirigente Nacional de ABP, Héctor Urgelles, ofreció declaraciones referente a diversos temas de mayor interés nacional, haciendo énfasis en las últimas acciones del CNE en cuanto a la ilegalización de los partidos políticos, alegando que es inconstitucional seguir postergando elecciones, al respecto aseguró la necesidad de “defender en Unidad la tarjeta de la MUD”.
En ese sentido manifestó el rechazo rotundo al esquema establecido por el CNE, “este gobierno tiene miedo a medirse, porque saben que van a perder, puesto que el pueblo venezolano se cansó y quiere un Cambio, es por ello que intentan postergar las elecciones regionales y municipales, pero podemos ir a un proceso electoral con una tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática. Instamos a la MUD a defender los derechos y ser la fuerza para hacer respetar la voluntad del pueblo”.
Asimismo Urgelles hizo énfasis al secuestro del líder de la tolda vinotinto, Antonio Ledezma, tomando en cuenta que “este domingo 19 de febrero la Asamblea Nacional realizará una Sesión especial con motivo de cumplirse 2 años de la injusta detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, y en defensa de la libertad de todos los presos políticos”.
A su vez refirió que “febrero es un mes de lucha y de calle, por eso seguiremos luchando pacíficamente, y este sábado 18 de febrero nos uniremos a la marcha en rechazo a los tres años de injusto encarcelamiento de Leopoldo López, asimismo el domingo exigiremos la libertad de Antonio Ledezma ante el parlamento nacional”.
De igual manera resaltó el respaldo que ha recibido el burgomaestre capitalino a nivel internacional, ya que “se han pronunciado 18 mil alcaldes del mundo que exigen su pronta liberación. Es inaudito que un Alcalde en pleno ejercicio de sus funciones se encuentre detenido sin pruebas, sin juicio, solo por pensar diferente al régimen, por vociferar y advertir la crisis que se está viviendo en Venezuela”, sentenció.
Para finalizar el concejal de Baruta fijó posición sobre los casos de corrupción relacionados a la empresa Odebrecht, manifestando que “es insólito que dos meses después Maduro se pronuncie sobre los presuntos casos de sobornos, si quieren buscar responsables vea a su alrededor, porque esas obras entregadas a esa empresa fueron impuestas a dedo. Es contradictorio que quiera ejecutar una investigación y se tomen decisiones de expulsar a periodistas brasileros que vinieron a realizar un trabajo periodístico sobre el caso”.
Nota de prensa.