Este martes la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre el derecho a la participación política y el proceso de renovación del registro de militancia impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para darle inicio al debate, el diputado por la Unidad, Ylidio Abreu, aseguró que el CNE ha violado innumerables artículos de la Constitución porque tiene miedo de llegar a una elección que el Gobierno perdería.
Asimismo, dijo que el presidente Nicolás Maduro no podrá con los partidos “ni con el pueblo” que saldrá a ejercer su derecho.
Seguidamente, Luis Estefanelli, parlamentario por la bancada opositora, comentó que el régimen quiere deslegitimar a los partidos y, además solapar el postergamiento insconstitucional de las elecciones.
Acotó que sustituyen Gobernadores a dedo, para relegitimar sus bases políticas, pasando por encima de la voluntad del pueblo.
“Saben que perderían cualquier elección y antes de irse pretenden arrasar con todo el país”, sentenció.
Por su parte, el diputado opositor, Carlos Prosperi, apuntó que no hubo violación más grave a la Constitución que impedir Referendo Revocatorio y postergar elecciones que debían ser en 2016.
“Más temprano que tarde, el pueblo en la calle le dirá al presidente que tiene fecha de vencimiento y exigirá elecciones”.
Properi aseguró que a pesar de la parcialidad política y los obstáculos los partidos se relegitimarán y continuarán la lucha.
En su turno al micrófono, Luis Parra, agregó que no se puede hablar de democracia cuando no hay partidos que den una opción diferente para votar, y que el ensañamiento del CNE obstaculiza la participación popular en la vida política del país que tanto defiende el Gobierno.
Asimismo, Mariela Magallanes, recordó que en en 2016, Tibisay Lucena anunció un cronograma electoral que ahora se incumple para salvar al Gobierno criminal.
Expresó que de lo que no se salvará el Gobierno será de responderle al pueblo por la miseria a la que lo han sometido.
“Rechazamos la metodología criminal del CNE que viola flagrantemente la Constitución”, sentenció.