El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, Guillermo Luces, solicitó una interpelación formal a Jorge Faroh y Azonando Acevedo, quienes están involucrados en el caso de soborno hecho por la empresa Odebrecht a funcionarios públicos venezolanos.
Nota de prensa
Luces manifestó la necesidad de investigar todas las irregularidades en las obras que supuestamente se harían en Venezuela a través de la transnacional Odebrecht. Además, informó que Acevedo fue presidente de la empresa en el país durante diez años.
“El 80% de estas obras quedaron inconclusas, y nadie sabe en manos de quién está ese capital que era supuestamente para mejorar la infraestructura y la vialidad a nivel nacional, a través de obras de envergadura”
El también dirigente de Voluntad Popular explicó que Jorge Faroh y Azonando Acevedo tienen que acudir a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para explicar por qué no se desarrollaron las obras e informar los nombres de los funcionarios venezolanos a quienes se les pagó comisión.
“Desde la Comisión de Contraloría hemos pedido a la Fiscalía de Brasil que nos suministre información precisa sobre los sobornos que se pagaron en Venezuela para que la Asamblea Nacional, el poder autónomo e independiente, garantice una investigación objetiva y seria”, puntualizó.