Derek Roneiker Manaure Palencia, hijo del basquetbolista Juan Manaure, fue hallado muerto en la noche de este martes, presentó en su cuerpo un impacto de bala en el cuello. Fuentes extraoficiales indicaron que el adolescente habría sido ultimado el pasado primero de enero, publica El Nacional.
Los restos del adolescente, de 16 años de edad, fueron trasladados en la madrugada desde Caucagua hasta la morgue de Bello Monte donde serán sometidos a experticias antropológicas y odontológicas, además de la prueba de ADN para ser plenamente identificado.
Por el hecho fue detenido Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, quien permitió al Cicpc localizar los restos del adolescente, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Ángel Heredia González confesó su participación en el secuestro y homicidio, tras su detención. El sujeto condujo a los investigadores al sitio donde estaban sepultados los restos del joven.
La madre de la víctima fue trasladada a la morgue para tomarle muestras de sangre a fin de realizar la prueba de ADN.
Derek Manaure fue secuestrado el 23 de diciembre de 2016 en el pasaje 11 de San Agustín del Sur. El deportista Juan Manaure solo recibió una llamada de los plagiarios.