El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves reprogramar el proceso de renovación de partidos, que estaba pautado para este sábado 18 de febrero, para el próximo 4 de marzo, con el fin de facilitar los esfuerzos logísticos de las organizaciones con fines políticos.
La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado.
En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.
Asimismo, el rector principal del CNE Luis Emilio Rondón, indicó en su cuenta de Twitter que este proceso no le impide al ente electoral “convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud”.
1/3 Acordamos hoy en el CNE diferir el inicio del proceso de renovación de partidos hasta el sábado 4 de marzo
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 16 de febrero de 2017
2/3 He calificado el procedimiento aprobado como restrictivo del ejercicio de los derechos políticos y limitativo de la asociación política
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 16 de febrero de 2017
3/3 Insistiré para que el proceso sea favorable a la participación política de todos los venezolanos
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 16 de febrero de 2017
Ratifico que este proceso de renovación no impide al CNE convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 16 de febrero de 2017