Tras conocerse la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia sobre la condena al preso político Leopoldo López, el expresidente Felipe Gonález, emitió un comunicado en el que expresa que el Tribunal sabe que comete un delito de prevaricación. Así como también, afirmó que son conscientes de estar condenando a un inocente.
A continuación el comunicado completo:
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratifica la condena a Leopoldo López, consumando una actuación del aparato judicial nula de pleno derecho, arbitraria y completamente injusta.
El Tribunal sabe que comete un delito de prevaricación, el más grave que puede atribuirse a los jueces. Son conscientes de estar condenando a un inocente, solo por ser un líder opositor a la tiranía de Maduro.
Quedan abiertas las vías internacionales y, en mi condición de colaborador con la defensa de Leopoldo, ayudaré en todas las instancias que estén disponibles.
En Venezuela se ha cerrado el círculo de la dictadura, sometiendo al Poder Judicial, anulando el papel de la Asamblea Nacional, negando el derecho de voto a los ciudadanos como en las elecciones a Gobernadores ya vencidas y aplazadas sin fecha.
Los desmanes, arbitrariedades y represión del Gobierno no parecen tener límites.
Madrid, 16 de febrero de 2017