Para Gustavo Hernández Salazar, dirigente nacional de Alternativa 1, movimiento político de oposición que no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, la renovación de cada uno de los partidos políticos en Carabobo costará por lo menos cien millones de bolívares.
Nota de prensa
Para el ex parlamentario, que también es miembro del Foro Cambio Democrático, esa es la suma de dinero que tendrán que gastar los partidos en la movilización de su militancia para cumplir con éxito la relegitimación, “en nuestro estado son siete mil 500 personas que deben movilizarse, el transporte lo deben suministrar los partidos que, además, tendrán que proveer de alimentos a su gente dado que por lo engorroso del proceso estarán muchas horas en las colas ; a lo que hay que agregarle los gastos en publicidad . Todo esto implica una gran inversión”, afirmó.
“En ese país va a ser difícil hacer política, si no se es patrocinado por grupos económicos, o si no se está vinculado a la corrupción y al poder. Contra eso hay que rebelarse”, dijo el dirigente carabobeño.
Hernández Salazar indicó que organizarse en partidos, “es la concreción del derecho constitucional a la participación en política. El CNE debería propiciar esa participación, sin que se llegue al extremo de tolerar partidos de maletín.”
El dirigente político aseguró que las reglas que estableció el CNE para el proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos, “prácticamente anulan el derecho a organizarse en partidos”.
Alternativa 1 participará en las elecciones regionales y municipales
En otro orden de ideas, el líder de A1 informó que su organización se dispone a participar en los venideros procesos electorales en la región, “estamos motorizando un amplio movimiento político y social con el propósito de defender a Carabobo de la asfixiante centralización que le ha hecho y le hace un enorme daño a los que aquí vivimos.”, aseveró.
Gustavo Hernández Salazar indicó que Alternativa 1 ya está trabajando en la conformación de los “Círculos Políticos para Defender a Carabobo” en todas la parroquias del estado.