Simón Calzadilla: El salario mínimo es apenas el 30% del bono de alimentación

Simón Calzadilla: El salario mínimo es apenas el 30% del bono de alimentación

MPV_21_02_2012

 

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, diputado Simón Calzadilla, este martes en rueda de prensa, manifestó que quienes nos gobiernan y en especial el presidente Nicolás Maduro que fue un luchador sindical en los años 90 junto a otros de los que hoy están a su lado en el alto gobierno, protestaban y se rehusaban a que el salario de los trabajadores se convirtiera en bono.





Nota de Prensa

“Hoy este exdirigente sindical, que se oponía y acusaba de traidores a los gobernantes que intentaban colocar bonos que no incidían en el salario, ha reducido el ingreso de los trabajadores del monto integral de lo que hoy perciben en el salario mínimo, a que su salario sea apenas el 30% de ese bono”, explicó Calzadilla.

Aseguró que de 148 mil bs que recibe un trabajador apenas 40 mil es su salario, el cual está destinado a gastos familiares, pues el bono de alimentación no repercute en las utilidades ni es calculado en las prestaciones sociales. Asimismo, afirmó que el presidente Maduro traiciona su criterio sindical, puesto que el 70% del ingreso mensual se debe al bono. Consideró que es la expresión de  un modelo que se ha puesto a la espalda de la clase trabajadora, dejando como  consecuencia un sistema que procura perpetuarse en el poder a costilla del hambre y la miseria del trabajador venezolano.

“Exhortamos a la dirigencia sindical y a los trabajadores organizados de nuestra nación que es hora de dar un paso al frente en defensa de sus derechos salariales,  su derecho a la alimentación,  a una vida de salud y seguridad plena que este gobierno se las ha arrebatado en el país con mayor potencial de crecimiento en América. Es hora de que la clase trabajadora de un paso al frente y empiece a exigir de manera organiza y firme en la calle el derecho a la alimentación y a un salario justo”  enfatizó el Secretario General.

Asegura que el MPV considera que el salario jamás debe estar por debajo del bono de alimentación, ya que esto es traicionar a la clase trabajadora.  “Ahí tiene mucho que decir el mundo de la pseudoizquierda que nos está gobernando, está destrozando la capacidad de vivir dignamente de la familia venezolana que muere de hambre y falta de medicamentos, hoy muere porque lo único que se fortalece en el país es la inseguridad” denunció el líder progresista.

En otro orden de ideas, aseveró que su tolda política está comprometida dentro de la MUD para elaborar una nueva estrategia política la cual debe generar una hoja de ruta clara para que la sociedad venezolana salga a la calle a exigir el respeto a sus derechos fundamentales, y el respeto a exigir una salida electoral que permita un cambio de gobierno. Manifestó que fueron agotados todos los canales de posibles salidas concertadas con el Gobierno, siendo necesario seguir el ejemplo del pueblo de Ecuador, que se encuentra en la calle luchando por el respeto a sus derechos políticos.