El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá el próximo viernes con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la visita oficial que realizará a ese país del 23 al 27 de febrero, según informó hoy el primer ministro, Fernando Zavala.
EFE
El mandatario peruano será el primer gobernante latinoamericano en reunirse con Trump, desde que asumió la presidencia estadounidense, y durante el encuentro se abordará la relación bilateral, los programas de asistencia y la cooperación en la lucha antidrogas, destacó el jefe del gabinete.
Además, Kuczynski visitará la universidad de Princeton el próximo sábado, donde hará una exposición sobre las oportunidades comerciales en Perú y será distinguido con la medalla James Madison.
El jefe de Estado sostendrá también una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien intercambiará puntos de vista sobre la situación global y la aplicación de los objetivos para el desarrollo sostenido.
Kuczynski, casado con la estadounidense Nancy Lange, renunció a su nacionalidad norteamericana antes de las elecciones presidenciales del año pasado, en las que se impuso a Keiko Fujimori en segunda vuelta.
La visita del gobernante a Estados Unidos se producirá en momentos en que la justicia peruana está a la expectativa de que las autoridades de ese país accedan a la detención preventiva del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), denunciado por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.
Toledo vive en San Francisco con su esposa Eliane Karp, donde mantiene labores de investigación en la Universidad de Stanford.