Este miércoles falleció el locutor y escritor venezolano Iván Loscher, informó Unión Radio en su cuenta Twitter.
Loscher se caracterizó por una voz tan inigualable como su estilo particular de vestir. Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al rock and roll.
Comenzó en la radio venezolana tras un micrófono con 21 años, después de fastidiar con una buena dosis de insistencia a Oswaldo Yépez, quien dirigía Radio Capital, emisora que abrió sus puertas con un gran capital de juventud, a diferencia de los hombres que hasta ese momento dominaban la escena radioeléctrica como Eduardo Morel y Clemente Vargas.
De Yépez aprendió a pulirse, frase que le repetía constantemente cada 15 y último cuando pretendía cobrar una quincena: “síguete puliendo, síguete puliendo”. Hasta que otra oferta laboral hizo al creador del Hit Parade pagarle la cera de la pulitura a Loscher. Entonces este caraqueño de padre holandés y madre árabe pasó de dominar el horario de las 11 de la noche, en una ciudad “que dormía a las 10”, a la una de la tarde, reseñó el blog Locutores y emisoras de Venezuela.
#ÚltimaHora Falleció el locutor venezolano Iván Loscher pic.twitter.com/5V2fMCSMs4
— Unión Radio (@Unionradionet) 22 de febrero de 2017
Ivan Losher se fue con su rock and roll por las escaleras al cielo. En paz descanse, queridísimo, gracias por todo. Gracias siempre.
— Mari Montes (@porlagoma) 22 de febrero de 2017
Con inmenso dolor les informo la muerte de mi hermano, nuestro querido y entrañable Iván Loscher. Paz a su alma.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) 22 de febrero de 2017