El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, expresó que en esta entidad van a seguir trabajando para rescatar la Constitución y se están organizando para validar el deseo de cambio de cada aragüeño.
Nota de prensa
Mardo expresó que a pesar que las reglas “fraudulentas e ilegales” impuesta por el CNE,
a través de las cuales “están creando un esquema de trabas para ilegalizar a la MUD como coalición y a los partidos políticos que la integran”, informó que el partido Primero Justicia participara en Aragua en el proceso de validación de los movimientos políticos, “porque es necesario que los venezolanos tengan quienes los representen”.
Dijo que no se trata de validar un partido, “sino de validar una vía de lucha democrática porque creemos que la solución a la crisis pasa por elecciones”. El máximo vocero de esta tolda política en la entidad, señaló que a pesar de las trabas que persiste colocar el ente electoral en el camino electoral, la mayoría de los venezolanos tendrán su representación en las elecciones.
“El gobierno quiere acabar con los partidos porque le tiene temor a las elecciones y los partidos son los vehículos para movilizar el descontento del pueblo con este gobierno”, expresó Mardo.
El coordinador regional de PJ en la entidad expresó que a través del cronograma y las maquinas establecidas por el ente electoral, el CNE busca establecer el esquema nicaragüense, “donde todas las elecciones sean entre ellos mismos, no se consulte al pueblo y dejar a Venezuela sin partido políticos; pero Venezuela no es Nicaragua y aquí los venezolanos están acostumbrados a votar y decidir el rumbo y el futuro del país”.
Instó a los organismos internacionales a que observen y estén alertas de lo que está ocurriendo en Venezuela, donde aseguró, que el gobierno busca que no exista ninguna organización política diferente al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Mardo expresó que el gobierno en componenda con el CNE está sometiendo a los partidos políticos a una renovación que durará muchos meses y así atrasar la convocatoria de elecciones hasta el próximo año y sin partidos políticos de la oposición.