Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Williams Gil denunció el grave problema que se presenta en el municipio Guacara con la venta de alimentos en los supermercados, el parlamentario aseguró que mafias entre bachaqueros y funcionarios ligados a la Alcaldía manejan los cupos y colas en los establecimientos.
Nota de prensa
El parlamentario recordó que el Plan de Venta Organizada que inició el alcalde Gerardo Sánchez el año pasado fue un fraude, “una pantalla mediática para hacer ver que estaban haciendo algo para agilizar las compras en Guacara, pero no fue así, esto no funcionó y lo que hizo fue legalizar las mafias que operaban en estos mercados.
El diputado guacareño aseguró que “todos los planes en materia de alimentación que han lanzado fracasaron en virtud que ellos mismos son quienes controlan y manipulan las ventas, las víctimas son los guacareños que tienen que hacer un gran esfuerzo para comprar”.
“La improvisación y el show, son propios de esta gestión, hoy en Guacara los ciudadanos tienen que dormir afuera de los mercados para ver si el siguiente día pueden comprar algo de comida”, comentó Gil.
Explicó que cuando se lanzó el Plan de Ventas Organizadas en Guacara, se designó a funcionarios para ordenar las colas en los supermercados pero tenemos denuncias de los propios compradores, que afirman que los funcionarios del entorno del alcalde han sido los promotores del bachaqueo en los supermercados del municipio.
Para el legislador carabobeño “más que un plan para vender, debe existir es el plan de producir lo que los venezolanos necesitamos para llevar a nuestra mesa, lo demás seguirá siendo demagogia”.
Calificó como un atropello contra los guacareños que tienen necesidad de adquirir sus alimentos, “es un verdadero vejamen que nuestros vecinos, adultos mayores y mujeres embarazadas tengan que hacer una cola de un día para otro o pagar más 3 mil bolívares a un bachaquero para que le venda un número”.
“Hoy los guacareños reclamamos respuesta, exigimos a las autoridades que investiguen y sanciones a estas mafias que operan a la vista de todos y usan sus investiduras de funcionarios para beneficiarse, haciendo negocio con el hambre del pueblo, la corrupción en la distribución de alimentos es descarada” aseguró el diputado.