La alegría y el color protagonizaron este domingo las calles de la parroquia San Blas, donde la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, organizó junto a los vecinos, la tercera edición de los carnavales de esta comunidad del casco histórico para rescatar y promover las tradiciones en familia.
Al ritmo de la samba, niños, jóvenes y adultos se incorporaron a la celebración del carnaval en un particular desfile que llenó de alegría a la familia. Desde las 2:00 de la tarde los valencianos pudieron disfrutar de música en vivo, actividades para los niños, presentaciones culturales, zanqueros y se premió a los 15 mejores disfraces, entre otras atracciones.
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia, Pedro Carvajal, detalló que el evento se concentró en las instalaciones de la plaza La Glorieta, la cual fue reconstruida por la gestión Cocchiola, y para esta ocasión fue decorada para recibir tanto a vecinos como a visitantes de otras zonas de la ciudad.
Previo a esta celebración, en horas de la mañana se realizó una bailoterapia. “Este evento fue posible gracias a la organización y el apoyo de los vecinos de San Blas, quienes además organizaron un bazar y feria de comida. Contamos con la participación de todos”, destacó Caravajal.
La actividad contó con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Integral, la Ruta de la Salud, entre otras direcciones y entes del ayuntamiento.
Nota de prensa