Dos mujeres serán imputadas por asesinato del hermano de Kim Jong-un

Dos mujeres serán imputadas por asesinato del hermano de Kim Jong-un

TEL03 PYEONGCHANG (COREA DEL SUR) 14/02/2017.- Un hombre mira un informativo de una televisión de Corea del Sur tras el asesinato del hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Jong-nam, en su casa en Pyeongchang, Corea del Sur, hoy, 14 de febrero de 2017. Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos. Su muerte se produjo tras ser atacado con agujas envenenadas por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según fuentes citadas por las la televisiones surcoreanas KBS y TV Chosun, que añadieron las sospechosas se dieron a la fuga y están siendo buscadas por la policía malasia. EFE/Jeon Heon-Kyun
EFE/Jeon Heon-Kyun

 

 

Dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, van a ser imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del dictador norcoreano, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur con un agente neurotóxico, anunció el martes el fiscal de Malasia.





“Serán imputadas por un tribunal en virtud del artículo 32 del código penal” relativo al asesinato, declaró el fiscal Mohamed Apandi Ali.

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el 13 de febrero con VX, un agente neurotóxico catalogado como arma de destrucción masiva.

Las dos sospechosas fueron detenidas poco después del asesinato y se exponen a la pena de muerte en la horca.

En las imágenes de videovigilancia filtradas a la prensa se ve a dos mujeres acercarse por la espalda a Kim Jong-nam y a una de ellas lanzarle algo a la cara.

Luego Kim habla con dos guardias, que lo conducen a la clínica del aeropuerto. Murió mientras lo transportaban a un hospital.

Las dos mujeres aseguran que las engañaron, pero la policía malasia afirma que ellas sabían lo que hacían.

Una de las sospechosas del asesinato, Siti Aisyah, una indonesia de 25 años, explicó que le habían pagado el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella creía ser un programa de televisión de cámara oculta, según un alto responsable diplomático citado por la prensa.

Según esta versión, la mujer creía que estaba usando “aceite para bebés” y no conocía a la otra sospechosa, Doan Thi Huong, una vietnamita de 28 años, que también dijo a las autoridades creer participar en una broma.