Un incendio de gran proporción destruyó este miércoles medio centenar de viviendas en la favela de Paraisópolis, en la zona sur de Sao Paulo, aunque no dejó víctimas, informaron los bomberos.
Hacia el final de la tarde el siniestro ya había sido controlado con la acción de unos 90 bomberos y 24 vehículos, informó la institución en su cuenta de Twitter. Sólo una persona fue socorrida por inhalación de humo, añadió.
Varios de los vecinos de esta favela, la segunda mayor de Sao Paulo con más de 42.000 habitantes según el último censo (aunque muchos más según otras fuentes), incluso lanzaban baldes de agua para intentar combatir las llamas. Los incendios son comunes en estas barriadas, en general causados por instalaciones eléctricas sobrecargadas.
“Gracias a los amigos de mi hijo salvé algunas cosas. Rescataron mi cama, algunas ropas, mis documentos, una televisión. Se destruyó todo el resto, no salvé nada más”, dijo a la AFP Marlene Henrique da Rocha Silva, de 52 años, cuya vivienda quedó prácticamente destruida por el fuego.
Según el portal de noticias G1, en lo que va de este año los bomberos ya contabilizan 102 incendios en favelas de todo el estado paulista, el más poblado de Brasil. De ese total, 43 ocurrieron en la capital y la región metropolitana de Sao Paulo.