Melva Paredes, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la comisión de administración y servicios del parlamento, se pronunció en torno al funcionamiento de los servicios públicos en Venezuela, alegando que gracias al Gobierno Nacional, el agua, la luz, y el gas doméstico son “un absoluto desastre”.
Nota de Prensa
En ese sentido Paredes manifestó que el suministro de agua potable en el país es escaso “basta saber que en Venezuela pasan entre de 15 y 30 días para que las comunidades de Caracas y del estado Miranda les llegue el agua”.
De igual manera, la parlamentaria señaló que el gas doméstico es la pesadilla de los sectores populares “las madres y amas de casa de Venezuela cuando no cargan un tobo de agua por las escaleras, cargan es una bombona de gas, son largas las colas que hacen en los barrios para poder hacerle la poca comida que se consigue a la familia”.
Argumentó que en la actualidad existen grupos que se encargan de manejar y distribuir a su conveniencia y al precio que sea, el suministro de gas “la venta, la reventa y la usura se han apoderado del mercado del gas doméstico en Venezuela y el Gobierno tolera estas mafias”.
Por otra parte se refirió a la empresa eléctrica Corpoelec, y añadió que “es el verdadero azote de Venezuela, ya que pueden pasar días y semanas sin luz, logrando así el desgaste de los electrodomésticos que a las familias pobres les cuesta tanto adquirir”.
La también dirigente de Un Nuevo Tiempo, manifestó que el Gobierno nacional humilla a los venezolanos con unos servicios públicos que a su juicio son un colapso para la vida diaria. “El agua, la luz, el gas, los servicios públicos en general, han sido demolidos, son la muestra de la ineficiencia y de la corrupción del gobierno, han sido la peor manera de acabar con los recursos de los venezolanos”, dijo Paredes.
En otro orden alegó, que el estado es el que controla todos los ingresos del país: “El gobierno es profundamente rico y el pueblo pobre, hay que recordar que la cesta petrolera en Venezuela se administra a discreción de un régimen irresponsable, aparte han devaluado la moneda brutalmente así como también han manipulado las divisas”.
“Hidrocapital, Hidrocentro, Corpoelec, Pdvsa, Pdvsa Gas, así como otras instituciones en manos del gobierno, son los enemigos del pueblo de Venezuela, el dinero de los servicios públicos fueron mal invertidos y quienes más sufren esa mala inversión son los habitantes de los sectores populares”, agregó la dirigente de la tolda azul.