La abogada venezolana Rocío San Miguel, despedida del Consejo Nacional de Fronteras por José Vicente Rangel en marzo del año 2004, luego de 13 años de acoso y discriminaciónpor parte de los régímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, finalmente logró exponer en detalle su denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su sede en San José de Costa Rica.
Por lapatilla.com
En la audiencia pública realizada el pasado martes 14 de febrero de 2017, Rocío San Miguel expuso sus alegatos respaldados por cantidad innumerable de pruebas documentadas. Los jueces de la CIDH hicieron preguntas que tocaron fibras muy profundas en la vida de la abogada venezolana que le sacaron lágrimas de dolor en varias oportunidades sin embargo, pudo exponer con gran precisión los hechos de discriminación que el régimen chavista no solamente ha hecho contra ella y compañeras de trabajo que fueron despedidas del Consejo Nacional de Fronteras sino contra todos los ciudadanos venezolanos.
El video es un testimonio de cómo una persona puede dejar huella ante un gobierno violatorio de los DDHH. El precedente de Rocío San Miguel logrando elevar su caso ante la Corte CIDH señala en el futuro una ruta para los centenares de casos de violación de los DDHH en Venezuela por motivos políticos. (lapatilla.com)
Por su importancia, les traemos a continuación completa la exposición de San Miguel