Exxon Mobil Corp la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa, dijo el lunes que invertirá 20.000 millones de dólares hasta el 2022 para expandir sus plantas químicas y de refinación en la costa estadounidense del Golfo de México.
Las inversores en 11 sectores crearán 35.000 empleos temporales de construcción y 12.000 puestos permanentes, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Darren Woods, en un discurso en CERAWeek, el mayor encuentro mundial de ejecutivos de la industria en Houston.
El mes pasado, Exxon se comprometió a elevar sus gastos este año en 16 por ciento, a fin de expandir sus operaciones, especialmente en la producción de hidrocarburos de esquisto, luego de que la compañía reportara ganancias trimestrales mejores a lo previsto, ayudada por precios más altos del petróleo y menores costos.
El último reporte trimestral de resultados fue el primero de Exxon bajo el mando de Woods, después de que el ex presidente ejecutivo Rex Tillerson fuera nombrado secretario de Estado por el presidente estadounidense, Donald Trump.