Tras haberse cumplido el pasado 19 de febrero dos años de la arbitraria detención del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, los representantes de Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui, continúan la lucha pacífica de calle, como medida de protesta para exigir la liberación del burgomaestre. Así lo informó Francisco Abad, representante de la alianza en esta entidad, quien aseveró: “la detención de Ledezma marcó el fin de la constitucionalidad en Venezuela”.
Nota de Prensa
El representante regional, indicó que no sólo los dirigentes y militantes de la dirigencia Abepista se suman a la exigencia de la libertad de Ledezma sino toda la sociedad democrática de la nación. “Queremos que Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos de consciencia, salgan en libertad y en pleno uso de sus derechos civiles, políticos y constitucionales”, señaló.
A juicio de Abad, el gobierno madurista ha cercenado los derechos civiles de todos los venezolanos: “La detención de Antonio Ledezma fue la gota que derramó el vaso de la legalidad” en el país. No solo lo arrestaron, sino que los órganos de represión asaltaron las oficinas de la primera autoridad civil, electa por el pueblo, de la capital del país.”
Finalmente agregó que, “Maduro le teme a todos y cada uno de los liderazgos democráticos del país, y a aquellos que más le causan temor los tiene inhabilitados, detrás de las rejas o retenidos sin facultad de recorrer el país ni hablar con los venezolanos”.