Subcomisión de Salud de la AN investigará medicamentos a precio dolarizado

Subcomisión de Salud de la AN investigará medicamentos a precio dolarizado

Subcom5

 

Este martes se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado José Manuel Olivares, en donde tuvieron derechos de palabras pacientes de distintas patologías, quienes denunciaron la falta de medicamentos y las graves fallas del servicio en los centros de salud.

Nota de Prensa

El presidente de la Subcomisión de Salud, señaló que el que no tienen plata en un hospital se muere. “En nuestro país un chequeo ginecológico completo cuesta alrededor de 4 salarios mínimos en los centros de salud privados, 139 mil bolos, es decir que el que no tiene ese dinero no se chequea”.

“Al Gobierno de Nicolás Maduro le interesa el negocio y no la transparencia de los recursos para que tengamos salud y beneficios. Hay un empresa portuguesa que recibe dólares preferenciales y envía a través de la empresa Doropharma los medicamentos y sospechoso que la empresa Doropharma tiene una capital de 30.000 bolívares y un solo empleado”, aseguró el diputado.

Por otra parte durante la reunión los pacientes con la Fibromialgia quienes denunciaron la falta de medicamentos e interés por la enfermedad por parte de los distintos entes del Gobierno Nacional. “Nadie sabe de qué se trata, el desconocimiento de esta enfermedad es recurrente y es muy notorio” asimismo expresó que la razón de asistir a la reunión de la Subcomisión es para que “primero que se reconozca la enfermedad, segundo concientizar a la población en general qué es un paciente con Fibromialgia y que lleguen a ser comprendidos y considerados en Venezuela”.

La ciudadana Yolanda Delgado, madre de un paciente renal, durante su derecho de palabra aseveró: “Yo estoy denunciando desde el 3 de enero en la Fiscalía en el Seguro Social y no he visto respuesta”(…) “Yo puedo trasladar a mi hijo a otro sitio para dializarse, pero los otros pacientes qué ¿se mueren?”.

“Las sillas donde nos dializamos, salimos peor porque están oxidadas”, dijo la ZaidaPerdigón, paciente renal de centro de diálisis Jayor, en San Martin, clínica subsidiada por el Seguro Social.

El último derecho de palabra lo tomó Marco Ghinaglia quien expresó que su hija tiene 5 meses sin recibir medicamentos para la esclerosis múltiple.

Finalmente el diputado Olivares manifestó que la Subcomisión de Salud estará abierta para todos los casos y que buscarán los canales para solucionar los problemas y atender la denuncia “trataremos de hablar con el ministro Torrealba y enviaremos los puntos al Seguro Social (IVSS) y al Ministerios para que reconozcan las enfermedades y garanticen el tratamiento”.

Exit mobile version